Oculus rift: vive dentro de los juegos, como el GTA V

La verdad que resulta sorprendente cómo avanza la industria de la tecnología. Hace cosa de cuatro días, como aquel que dice, jugábamos a la Nintendo 64, mientras que ahora, el transcurso de los videojuegos ha dado un cambio de 360 grados, no tanto en calidad, sino también en jugabilidad o en introspección en el juego. Y, por lo que parece, estamos a punto de vivir una segunda revolución en el mundo de los videojuegos, y además en este caso, en mayúsculas.

¿De verdad no conoces el Oculus Rift? Pues se trata de un proyecto que una empresa -como no- americana lleva desarrollando por los últimos 3 años y que consiste nada más y nada menos que en un dispositivo que conectas a tu consola y de esta manera puedes simular como si estuvieseis dentro. Esto, por ejemplo, no tiene mucho sentido en un juego de fútbol, pero qué me decís por ejemplo en uno de los juegos estrella de la historia de los videojuegos. El videojuego, o mejor dicho, la saga de videojuegos más descargada de la historia podría dar su salto: sí, hablamos de GTA V.

GTA V para Oculus Rift

Ya se han venido haciendo muchas pruebas (y sobre todo estudios) sobre qué reacción puede causar en el jugador y hasta qué punto podría llegar a sumergir al jugador en la historia. El tema está en que, para aquellos que no lo sepan, el GTA es un juego que retrata la vida en primera persona de un vándalo (aunque en esta última edición -el Grand Theft Auto 5- son tres los personajes principales) que se dedica básicamente a hacer miles de maldades: robar coches, pegar a personas, ir por una arma por la calle disparando a gente aleatoria… y todo eso con total impunidad.

La cuestión es que esta decisión de Rockstar ha causado revuelo en muchas protectores de personas con adicción a los juegos de violencia, que avisan del peligro que supondría que los jóvenes se pusieran en la piel de un asesino en el juego GTA 5. Un juego que por cierto está batiendo todo tipo de récords de ventas (de nuevo) y que desde hace un par de días ya está disponible para descargar gratuitamente. Es decir, que gracias a Steam puedes descargar GTA 5 para PC de manera oficial y gratis.



Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 9 ?