Qué es Wallapop y cómo comprar en esta app

La aplicación que le esta dando competencia a webs como eBay, Amazon o incluso Mercadolibre, es Wallapop y es ideal para realizar compras de productos nuevos y usados, también para la venta de productos porque no solo puedes comprar sino vender. Es completa y genial pues incluye herramientas que son muy útiles al momento de comprar o vender.

Esas herramientas son la geolocalizacion y el chat, permiten al usuario tener un contacto directo con el vendedor o comprador y conseguir productos que estén cercanos a su ubicación. Esta aplicación es muy fácil de usar, tiene una interfaz muy agradable con detalles en color verde y da acceso a las opciones de la manera mas sencilla.

Pero lo que la diferencia de otras páginas de comercio es que no se puede calificar como en otras webs a los vendedores, si se puede pero de una forma menos confiable, de manera que no sabremos si es un vendedor cumplido, porque debemos tener claro que a este tipo de paginas o apps entra todo tipo de personas así que hay que ser cuidadosos. La única manera de calificar es a través de unas estrellas que debes seleccionar. Esto podría ser un punto en contra de la app Wallapop, sin embargo no todo esta perdido y es que podemos tomar nuestras propias previsiones y por supuesto no olvidar las estrellitas.

  • Asegurarse de comprar solo si lo necesitas. Es una opción muy clara, no compres solo por comprar si puedes conseguirlo en una tienda normal.
  • Abstenerse de comprar productos electrónicos. Aunque suene ideal por sus bajos costos no es lo mejor, por lo menos hasta que la aplicación tome cartas en el asunto. Los productos de esta clase son más costosos y no queremos perder nuestro dinero, así que compralo solo si tienes la plena seguridad de que el vendedor no es un estafador.
  • Queda con el vendedor o comprador en sitios públicos concurridos y ve acompañando (a). Es mejor prevenir que lamentar.
  • Antes de comprar, verifica los comentarios que deja la gente en los productos del vendedor, si son positivos o negativos.
  • Verifica la cantidad de estrellas que han dejado por cada compra, siendo 1 la de menor valor y 5 la de más alto valor. Dependiendo de ello sabrás que tal fue la experiencia de compra para esa persona.
  • Revisa cuantas ventas ha realizado el vendedor. Si no tiene muchas ventas no quiere decir que sea malo pero tampoco puedes confiarte demasiado. Tú decides.
  • Contacta con el vendedor a través del chat y pide que te envié muchas fotos del producto.
  • Si el vendedor no responde al chat, no insistas. Probablemente no te conviene.


Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 11 ?