¿Sabías cómo funciona el corazón?

19 marzo, 2015

El cuerpo del ser humano es misterioso e interesante, puede sorprendernos todas las actividades que lleva a cabo en tan solo un minuto. ¿Alguna vez te has interesado en saber cómo funciona? No solo los médicos deben conocer sobre esto, también nosotros, es importante saber la manera en que trabaja nuestro cuerpo para poder cuidarlo como debe ser y así tener una vida saludable. Cada día investigadores estudian las diferentes partes u órganos a profundidad, pero en muchas ocasiones no disipan sus dudas y salen más interrogantes a la luz, sin embargo esto permite que en un futuro posiblemente logremos tener conocimiento absoluto del cuerpo humano.

En este artículo nos centraremos en el Corazón, órgano principal del cuerpo humano, el cual nos permite estar con vida para así poder respirar y llevar diferentes acciones a cabo. Es aproximadamente del tamaño de un puño y es un órgano muscular hueco separado en varias partes internamente y que bombea la sangre a través del sistema circulatorio, está ubicado en la cavidad torácica.

Este órgano está dividido en cuatro cavidades, dos superiores llamadas Aurícula izquierda y Aurícula derecha, más dos inferiores llamados Ventrículo izquierdo y Ventrículo derecho. Las aurículas reciben sangre de la vena cava inferior (sangre procedente del tórax, extremidades inferiores y abdomen) y de la vena cava superior (sangre procedente de la cabeza y extremidades superiores), estas venas traspasan sangre poco oxigenada a la Aurícula derecha que a su vez transfiere al Ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide y de aquí se bombea a los pulmones pasando por la Válvula Pulmonar hacia las arterias pulmonares para su oxigenación, una vez realizado este proceso la sangre vuelve al corazón por medio de las venas pulmonares entrando a la Aurícula izquierda y pasa al Ventrículo derecho por la válvula mitral. Desde el ventrículo se bombea la sangre a la arteria aorta a través de la válvula aórtica realizando el proceso de oxigenación de los órganos de nuestro cuerpo.

Es un poco engorroso de comprender debido a los nombres técnicos, pero lo más importante que debes saber es que el corazón envía sangre oxigenada a nuestros tejidos orgánicos a través de los vasos sanguíneos, venas y arterias; es un sistema que recicla toda la sangre en nuestro cuerpo, ya que una vez los órganos son oxigenados vuelve al corazón sangre con poco oxígeno para realizar todo este proceso una vez más.

Te recomiendo que hagas ejercicio como salir a correr para poder disfrutar de una vida saludable y prevenir problemas de corazón.


Mi viaje a Alicante, os comparto mi experiencia

11 marzo, 2015

Entre examen y examen, este fin de semana me he dado el placer de hacer una escapada a Alicante.

Si algo me sorprendió y no me esperaba, es la cantidad de bares. En Alicante existen muchos bares que puedes visitar para una noche de diversión y cócteles, la recomendación es preguntar a los locales que lugar recomiendan para este tipo de salidas y seguramente te dirán del mejor en su estilo. De igual manera, podrías visitar la zona centro en la que encontrarás una gran variedad de locales nocturnos y restaurantes para el entretenimiento, también puedes visitar el muelle en el que veras un sitio espectacular para pasar la noche con amigos y disfrutar de una vista preciosa. En la Playa San Juan podrás pasar un buen tiempo de diversión, es una de las playas mas solicitadas hasta para la vida nocturna, no te olvides de visitar estos lugares…

Pasear por los parques, caminerias en la playa, el mercado y las plazas es algo que todo turista debe hacer para conocer lo más que pueda de la ciudad que visita y definitivamente lo hicimos. Disfrutamos de largas caminatas, comidas mediterráneas con exquisitos y frescos mariscos y de cócteles interesantes algo que no puedes perderte si visitas esta ciudad viva y llena de entretenimiento.

En cuanto a comidas, hay muchos lugares en los que puedes disfrutar una exquisita comida, pero si quieres darte un gusto especial y visitar un lugar más exclusivo recomendamos visites el restaurante «Don Carlos Alicante» un lugar sin igual, acogedor, romántico y agradable en los que sirven platos fascinantes, el trato de los camareros es ideal y bueno lo que lo convierte en un sitio perfecto. Lo más seguro es que puedas conocer al chef que prepara los exquisitos platos de estilo español que amarás sin duda alguna.

Si en la visita a esta ciudad no te provoca comer la clásica comida de la ciudad, podrías optar por un restaurante al estilo Japonés, uno de los mejores de la ciudad en el que podrás degustar los más sabrosos rolles de sushi y otros platos típicos de este país. Te transportara a uno de los rincones de Japón con su agradable atención, comida y estética. Aunque el lugar es un poco pequeño no será un problema si reservas antes de ir, además el esfuerzo lo vale porque seguramente quedarás encantado con este lugar.

playas

El foco central de Alicante son sus fabulosas playas reconocidas mundialmente como unas de las mejores de Europa, pero esto no es todo y es que hay una gran variedad de museos y teatros que puedes visitar sin dudar, los recomendamos altamente para que al igual que nosotros disfruten de un entretenimiento único y se empapen de la cultura e historia de esta bella ciudad.

Otra cosa que llama la atención en Alicante, es la cantidad de escuelas de español para extranjeros que puedes encontrar, y es que el turismo idiomático está en alza. Si al hecho de que el español es la segunda lengua más hablada en el mundo, le unimos el buen clima del que goza la ciudad de Alicante, tenemos los dos ingredientes principales que dan lugar a que haya extranjeros que quieran vivir esta experiencia. Sigo sin entender por qué los extranjeros vienen aquí con la intención de aprender español en Alicante. Yo si me fuera a otro país, iría a disfrutar de la fiesta, del clima o de las actividades de ocio o naturales disponibles.

Sin duda es un lugar digno de conocer y visitar, un sitio lleno de cosas por ver y disfrutar que otros lugares tal vez no te ofrezcan, además es muy completo porque como te comentábamos arriba posee una gran variedad de restaurantes para los amantes de la comida y una esencial vida nocturna para todos aquellos que quieran pasar unos días distintos.

Si piensas viajar en las próximas vacaciones, toma entre tus opciones a Alicante. ¡No te arrepentirás!


Mi afición, los cactus

9 marzo, 2015

Esta semana estoy de reformas en mi casa, y me ha tocado ayudar a mi madre decidir en algunas cuestiones de decoración que le suponía un quebradero de cabeza. Y yo era claro: ante todo, cactus. Los cactus son plantas con un aspecto un poco tosco pero diferente, sin duda es ideal para aquellas personas que no tengan mucho tiempo para atender plantas comunes pues los cactus requieren de pocos cuidados y atención. Existe una gran variedad de estas lindas matitas solo debes elegir la que vaya con tu personalidad.

Los cuidados de estas plantas espinosas son bastante sencillos, dependiendo de la época se riega más o menos veces. Por ejemplo: Si es verano solo debes regarla cada 15 días, si es invierno basta con regarla 1 vez al mes.

Características de los cactus:

  • Es importante no regarla con demasiada agua pues podría morir, este tipo de plantas almacena agua en sus ramas para hidratarse siempre que sea necesario por lo que no se deben regar todos los días.
  • Coloca tu cactus donde reciba luz solar directa, excepto en época de invierno.
  • Siembra tu cactus en tierra especial para cactus.
  • Al ser plantas tan resistentes son adecuadas para cualquier ambiente.

Estos son algunos tipos de cactus que a mí más me gustan

 Cactus colgante: Esta planta es ideal para colocar en exteriores, además posee hermosas flores color fucsia que florecen en verano y primavera.

Astrofito: Un cactus de aspecto muy poco común pero realmente decorativa, con una hermosa flor amarilla y roja en su centro ubicada en la parte superior de la planta.

Opuntia Cilíndrica: Es un tipo de cactus más clásico de forma alargada y delgada, ideal para sembrar varios en un mismo matero

Nopales: Este tipo de cactus es muy decorativo y más si quieres el estilo de «desierto», son muy bonitos especialmente cuando son pequeños.

Mammillaria elongata de espinas rojas: Por su color es una planta muy decorativa, además de ser baja en tamaño.

Biznaga: Este cactus produce flores de color amarillo o rojo en épocas de calor como el verano, lo que la convierte en una linda planta decorativa.

Suculentas: Es un tipo de cactus sin espinas o púas, tiene hojas gordas y acuosas que no necesitan de mucho riego

Como puedes observar estas plantas son bastante decorativas para cualquier área de tu hogar, lo ideal es colocar varias especies en un mismo matero o en distintos pero que estén en el mismo lugar. Darán un aspecto muy lindo a ese rincón que tienes descuidado y le otorgara un equilibrio increíble a la decoración de esa habitación.

Y tú, ¿qué piensas de los cactus?


¿Se puede tener privacidad mientras estas en el internet?

3 marzo, 2015

El internet es un mundo demasiado amplio en el que podemos encontrar cualquier tipo de información. Pero también debemos tener claro que no es tan seguro como parece pues cualquier persona que se lo proponga puede ver lo que haces en tu navegador. Realmente no es tan fácil buscar protección para los que se dedican a espiar pero existen algunos plugins o programas que prometen bloquear cualquier código externo que quiera entrar en tu sistema, es decir, te protegen de espionaje y seguimiento.

Pero muchas veces estas apps no funcionan tal como dicen pues en cantidad de ocasiones pueden «marear» el programa para poder acceder a tu información privada. Lo cierto es que quien te vigila puede ser tanto empresas, el gobierno o personas particulares que tengan interés en tu rutina de uso de internet.

Algunos de los plugins mencionados son Ghostery y Disconnect que prácticamente ejercen la misma función, proteger al usuario de agentes externos, son fáciles de usar e instalar.

¿De que manera acceden a tu información?

A través de avisos publicitarios falsos, avisos de promociones, botones hacia redes sociales, links a otras webs, direccion IP y entre otros.

Consejos:

El bufete Marcos Mora, considerado como una de los mejores detectives privados de madrid, asegura que mejor manera de evitar esto aunque no es 100% segura, es evitar a toda costa hacer click en los widgets mencionados líneas más arriba. De esta manera también evitarás la entrada de virus a tu computadora y otros spywebs no deseados.

Al descargar programas asegurarte de que lo estás haciendo de una página legal, también es recomendable revisar la configuración de instalación del programa para observar que estás instalando, porque en muchos casos se instalan programas no deseados en unión al que queremos descargar y pueden contener virus o spyware dañinos para tu equipo.

Debemos tener en cuenta que siempre que se utilice el internet estamos en riesgo de no tener la privacidad deseada, pero esta en nosotros el buen uso del mismo para prevenir este tipo de sucesos. El buen uso trata de no abrir cualquier cosa o página que se te cruze en el camino como también entrar solo a webs conocidas. No le des aceptar a cualquier aviso sin antes leer bien de que se trata, algo de suma importancia.

Entonces, podemos concluir que en internet no tenemos mucha privacidad pero podemos usar diferentes herramientas para mejorar la privacidad en cada entrada a internet. En caso de notar algo extraño en tu uso diario debes intentar solucionarlo de inmediato, si no te sientes capaz de hacerlo tu mismo acude a un profesional en el tema.


5 series que no me voy a perder este 2015 y que te recomiendo

2 marzo, 2015

Eres de los que aman llegar del trabajo o clases y sentarte a ver tu serie favorita pero en ocasiones ya tu serie se acabo y quieres comenzar con una nueva pero no tienes ni idea de que ver, con este artículo conocerás el top 5 de las mejores series para el 2015 y así puedas elegir entre las mejores.

Las series de televisión pueden llegar a ser geniales y puedes elegir de cualquier género. Las mejores casi siempre son las de suspenso o comedia, pero también hay unas de drama muy interesantes. Todo depende de lo que se te apetezca ver.

series de televisión 2015

Top 5 de series de TV del 2015 que no me perderé

  1. 1.   Last man on earth

Es una historia basada en la novela «soy leyenda» de la que fue realizada una película. Trata del único hombre sobreviviente en la tierra después del apocalipsis, en el que había surgido un virus letal que asesinó a miles de personas y los convirtió en vampiros. El sobreviviente es un científico que es inmune al virus y más tarde descubre a otros sobrevivientes. Esta serie sera transmitida en el canal Fox y se estrena en el mes de Marzo.

  1. 2.   Togetherness

Una pareja con 2 hijos decide darle posada a un amigo del esposo pues no tiene donde vivir, casualmente al mismo tiempo la hermana de la esposa necesita posada también y terminan viviendo los 4 en una misma casa en la que surgen escenas graciosas y otras un tanto tristes. Muestra la vida de estos 4 personajes y como se llevan unos con otros. La serie es grabada para el canal HBO.

  1. 3.   Westworld

La trama se desarrolla en un parque de diversiones al estilo western, en el que se crearon robots con forma humana para hacer na visita un poco mas real. Al estar ahí los visitantes visten de vaqueros para mezclarse con la temática y los robots de pronto comienzan a tomar a los turistas como rehenes. Una serie para HBO basada en una antigua película que ya está disponible en la web Pordede.

  1. 4.   Daredevil

Una serie dirigida para aquellos fanáticos de Marvel, se trata de la historia de uno de sus superhéroes «Daredevil». La serie es producida por Marvel y sera transmitida a través de Netflix en Abril del presente año, aunque ya está disponible en la famosa Pordede.

  1. 5.   American Crime History

Del mismo productor de «American Horror Story«, viene American Crimen Story una serie que promete dar un repaso de todos los crímenes más famosos de los Estados Unidos. Centrándose en la justicia que aplicaron a estos asesinos.