Qué es Wallapop y cómo comprar en esta app

28 mayo, 2015

La aplicación que le esta dando competencia a webs como eBay, Amazon o incluso Mercadolibre, es Wallapop y es ideal para realizar compras de productos nuevos y usados, también para la venta de productos porque no solo puedes comprar sino vender. Es completa y genial pues incluye herramientas que son muy útiles al momento de comprar o vender.

Esas herramientas son la geolocalizacion y el chat, permiten al usuario tener un contacto directo con el vendedor o comprador y conseguir productos que estén cercanos a su ubicación. Esta aplicación es muy fácil de usar, tiene una interfaz muy agradable con detalles en color verde y da acceso a las opciones de la manera mas sencilla.

Pero lo que la diferencia de otras páginas de comercio es que no se puede calificar como en otras webs a los vendedores, si se puede pero de una forma menos confiable, de manera que no sabremos si es un vendedor cumplido, porque debemos tener claro que a este tipo de paginas o apps entra todo tipo de personas así que hay que ser cuidadosos. La única manera de calificar es a través de unas estrellas que debes seleccionar. Esto podría ser un punto en contra de la app Wallapop, sin embargo no todo esta perdido y es que podemos tomar nuestras propias previsiones y por supuesto no olvidar las estrellitas.

  • Asegurarse de comprar solo si lo necesitas. Es una opción muy clara, no compres solo por comprar si puedes conseguirlo en una tienda normal.
  • Abstenerse de comprar productos electrónicos. Aunque suene ideal por sus bajos costos no es lo mejor, por lo menos hasta que la aplicación tome cartas en el asunto. Los productos de esta clase son más costosos y no queremos perder nuestro dinero, así que compralo solo si tienes la plena seguridad de que el vendedor no es un estafador.
  • Queda con el vendedor o comprador en sitios públicos concurridos y ve acompañando (a). Es mejor prevenir que lamentar.
  • Antes de comprar, verifica los comentarios que deja la gente en los productos del vendedor, si son positivos o negativos.
  • Verifica la cantidad de estrellas que han dejado por cada compra, siendo 1 la de menor valor y 5 la de más alto valor. Dependiendo de ello sabrás que tal fue la experiencia de compra para esa persona.
  • Revisa cuantas ventas ha realizado el vendedor. Si no tiene muchas ventas no quiere decir que sea malo pero tampoco puedes confiarte demasiado. Tú decides.
  • Contacta con el vendedor a través del chat y pide que te envié muchas fotos del producto.
  • Si el vendedor no responde al chat, no insistas. Probablemente no te conviene.

Oculus rift: vive dentro de los juegos, como el GTA V

3 mayo, 2015

La verdad que resulta sorprendente cómo avanza la industria de la tecnología. Hace cosa de cuatro días, como aquel que dice, jugábamos a la Nintendo 64, mientras que ahora, el transcurso de los videojuegos ha dado un cambio de 360 grados, no tanto en calidad, sino también en jugabilidad o en introspección en el juego. Y, por lo que parece, estamos a punto de vivir una segunda revolución en el mundo de los videojuegos, y además en este caso, en mayúsculas.

¿De verdad no conoces el Oculus Rift? Pues se trata de un proyecto que una empresa -como no- americana lleva desarrollando por los últimos 3 años y que consiste nada más y nada menos que en un dispositivo que conectas a tu consola y de esta manera puedes simular como si estuvieseis dentro. Esto, por ejemplo, no tiene mucho sentido en un juego de fútbol, pero qué me decís por ejemplo en uno de los juegos estrella de la historia de los videojuegos. El videojuego, o mejor dicho, la saga de videojuegos más descargada de la historia podría dar su salto: sí, hablamos de GTA V.

GTA V para Oculus Rift

Ya se han venido haciendo muchas pruebas (y sobre todo estudios) sobre qué reacción puede causar en el jugador y hasta qué punto podría llegar a sumergir al jugador en la historia. El tema está en que, para aquellos que no lo sepan, el GTA es un juego que retrata la vida en primera persona de un vándalo (aunque en esta última edición -el Grand Theft Auto 5- son tres los personajes principales) que se dedica básicamente a hacer miles de maldades: robar coches, pegar a personas, ir por una arma por la calle disparando a gente aleatoria… y todo eso con total impunidad.

La cuestión es que esta decisión de Rockstar ha causado revuelo en muchas protectores de personas con adicción a los juegos de violencia, que avisan del peligro que supondría que los jóvenes se pusieran en la piel de un asesino en el juego GTA 5. Un juego que por cierto está batiendo todo tipo de récords de ventas (de nuevo) y que desde hace un par de días ya está disponible para descargar gratuitamente. Es decir, que gracias a Steam puedes descargar GTA 5 para PC de manera oficial y gratis.