¿Prezi o Powerpoint? ¿Cuál es mejor para nuestras exposiciones en la universidad?

15 febrero, 2016

Muchos de los alumnos de mi clase siempre están con el mismo debate de cuál es el mejor programa para crear presentaciones atractivas, y hoy me toca a mí opinar: ¿qué es mejor, Prezi o Powerpoint?

Desde su aparición en el mercado, Microsoft Power Point, se había coronado como la mejor manera de realizar y organizar el material audiovisual que utilizarías en una presentación, teniendo la posibilidad de programar los efectos, colores, tipos de letra y tamaños de los mismos, de manera tal, que nuestra exposición pudiera convertirse en una expresión de nuestra creatividad. En este sentido, Power Point, gozo de fama y atención por parte de todos los usuarios, al menos por unas 3 décadas, en las cuales él era el programa rey para construir una selección de diapositivas personalizada y eficaz. Sin embargo, conforme el mercado actual muta, los clientes requieren de más herramientas que les permitan realizar estas acciones informáticas básicas a su gusto, un gusto que cada vez se muestra más refinado y apremiante.

Acompáñanos, a continuación, a conocer Prezi, el nuevo programa que ha hecho tambalear el sitial de honor grafico que ostentaba nuestro viejo amigo, Microsoft Power Point. Aunque el nuevo programa Prezi, posee menos opciones de diseño que Power Point, ha demostrado ser infinitamente más eficiente y fácil de usar. Descubramos la verdad acerca de estos comentarios…

Datos importantes acerca del programa Prezi:

  1. Prezi es, de hecho, una aplicación web, detalle que te permitirá acceder a la información y modificarla a tu gusto, desde cualquier punto de la geografía del planeta que tenga acceso a la red de internet, así como desde cualquier dispositivo electrónico que elijas para hacerlo.
  2. A diferencia de Power Point, Prezi, no trabaja con una serie consecutiva de diapositivas. Por el contrario, propone la utilización de un único “escenario”, en el cual se irán presentando los elementos que quieres mostrar. Siendo posible editar a nuestro gusto la velocidad, espacio y manera en que aparecen estos elementos determinados.
  3. Por medio del Zoom, Prezi, nos permite acercarnos a aquellos datos que queremos mirar con mayor detenimiento.
  4. La eficiencia de Prezi, se destaca en el campo del atractivo visual, ya que con sus diferentes transiciones y zooms, hace de cualquier exposición la experiencia más entretenida y didáctica.

Aquí tenéis una imagen resumen de los aspectos más importantes, para los más vagos:

Entonces, ¿Qué esperas? ¡No te lo pierdas! Y comienza a utilizar esta nueva herramienta que te permite abrir nuevos horizontes a tu creatividad.


¿Para qué sirve el reconocimiento facial?

9 febrero, 2016

La tecnología del reconocimiento facial no es un campo nuevo en el estudio científico y técnico de las características humanas, aplicadas a la seguridad. Hoy en día, este tipo de herramienta tecnológica se utiliza por los clientes de las redes sociales en el acto de “etiquetar” las fotos en las que aparecen distintas personas, las cuales, también, son usuarias de estos espacios digitales. En este sentido, el reconocimiento facial ha trascendido los estándares para los cual había sido diseñado en la década de los 60’s, cuando era todavía un sueño secreto de los investigadores de guerra.

El sistema de reconocimiento facial, utiliza la biometría con base fundamental de su existencia. Por su lado, la biometría es la técnica de medición que permite analizar y reconocer los rasgos únicos que posee el rostro de cada persona, ya sea que este viva o muerta, pues ésta utiliza la disposición de los huesos y su forma, para catalogar la identidad del usuario, por encima de su color de ojos, piel y/o cabello. Podemos cambiar estos factores y las maquinas que nos han estudiado, seguirían reconociéndonos con la misma facilidad que lo hicieron la primera vez. El reconocimiento facial es solo uno de los estándares de la biometría, que se utilizan en el mundo moderno, a saber, también las huellas dactilares, y el reconocimiento del patrón dactilar de la palma de la mano, la conformación de la retina y los patrones de las venas, son medidores biométricos.

Actualmente, la biometría se ha empleado, más que nada, en materia de seguridad. En sitios como los aeropuertos, los lugares públicos, los edificios sedes de un organismo de estado, podemos encontrar, entonces, hoy en día, cámaras de seguridad que le permiten a los organismos, que aseguran a un país, aplicar este tipo de procedimiento científico, a la hora de prevenir alguna situación de riesgo, o bien sea, solucionarla. Incluso existe la posibilidad de, como ejemplo de aplicación más cercana a nuestro día a día, buscar por imagen desde iphone, Android y demás, a una persona o cualquier objeto. Volviendo al ejemplo anterior, aún no ha sido posible instalar cámaras de la mejor calidad en todos los puntos en los que se utiliza esta tecnología, sin embargo, ya se está haciendo recurrente el uso de dispositivos que pueden proporcionar una imagen 3D de aquellas facciones solicitadas.


¿Es posible ponerse en contacto con Facebook?

7 febrero, 2016

Facebook es la plataforma de comunicación digital que nos ha llevado a la vanguardia del uso doméstico de las redes sociales y del manejo de contenidos y materiales digitales, los cuales antes eran el terreno de solo algunos pocos entendidos en la materia informática. Sin embargo, en algunos casos el uso de esta red de comunicación virtual nos lleva a situaciones en las que necesitamos orientación, con el fin de conseguir la funcionalidad que requerimos, como usuarios, de esta especie de plataformas, creadas con el fin de facilitar el proceso de compartir y difundir la información. En el caso de Facebook, sabemos que existen distintos tipos de departamentos que se encargan de prestar atención al cliente que lo demanda.

Acompáñanos, a continuación, a conocer cuáles son algunos de los métodos que Facebook pone a tu disposición si lo que quieres es saber como notificar a Facebook para ayudarte a resolver esos problemas que se te presenten con este espacio del encuentro virtual…

  1. Contáctalos por teléfono: Al principio, Facebook no ofrecía este tipo de servicio de ayuda, sin embargo, recientemente ha dado a conocer una línea telefónica, por la cual se puede tener acceso a conversar con un operador de la red que te ayude a solucionar la situación que te pone en apuros. El numero en cuestión es: 905 500 ext. 3391.
  2. Ingresa en la comunidad de foros de ayuda: Esta fue la primera forma que adopto Facebook en su necesidad de acercarse a clientes, para ofrecerles la información que necesitaban y poder sacar el mejor partido de su perfil, ya sea este personal o comercial. Es por ello que, “sube” tu pregunta o inquietud, y el personal de Facebook te contestara en un corto espacio de tiempo.
  3. Utiliza los recursos que te da Facebook para administrar tu cuenta tal como quieras: Esta plataforma de encuentro virtual, te permite hacer reclamaciones de distintos tipos, que van desde el modo de eliminar o inhabilitar tu cuenta, pasando por denuncias hacia personas ajenas a ti, hasta la manera como deben ser reportados aquellos usuarios cuya conducta virtual te molesta de manera personal. Estas problemáticas son tomadas en cuenta por el equipo de Facebook, quienes implementan las medidas que sean necesarias para resolver la situación.

Si tienes algún inconveniente o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de atención al usuario de Facebook, el cual de seguro te dará la mejor y más oportuna solución a tus problemas.